Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

París se rinde ante la calidad de los vinos de Bodegas Rauda

| Blog
París se rinde ante la calidad de los vinos de Bodegas Rauda

Bodegas Rauda se desplaza hasta París para con los vinos DO Ribera del Duero. Así, la ciudad del amor acoge hasta el 14 de febrero la feria de vino Wine Paris – Vinexpo en la Puerta de Versalles.

Una cita del mundo del vino en la que se encuentran una amplia diversidad de vinos procedentes de diferentes regiones vinícolas tanto de Francia y de otras regiones, como nuestra Ribera del Duero.

En esta ocasión hemos tenido la suerte de estar presentes con nuestro exportador, Rojo Exporta en su stand, donde hemos podido mostrar toda nuestra gama de vinos Tinto Roa, y también nuestro vino más especial: Musai.

Este vino se elabora solamente en años excepcionales, con una selección de uva de los viñedos de más de 70 años enclavados en la DO Ribera del Duero.  En esta feria hemos podido mostrar las particularidades de su elaboración, desde la vendimia manual realizada con especial cuidado hasta su proceso de elaboración, con fermentación alcohólica a temperatura controlada a 25 grados.

Más detalles que hemos querido compartir sobre este vino es la maceración con los hollejos durante 14 días y su envejecimiento durante un periodo de 12 meses en barrica de roble francés y americano. Un vino que se puede degustar tras el reposo de al menos 24 meses en botella.

Este evento de convierte en el mejor escaparate para dar visibilidad a nuestros vinos de Rauda, e intercambiar opiniones con socios y clientes.  Y es que en este espacio se organizan catas, interesantes conversaciones y reuniones con actores claves del vino.

Las cifras la avalan, y es que en pasadas ediciones, este salón llegó a recibir más de 36.000 visitantes que disfrutaros en 3.387 expositores.

Sobre Bodegas Rauda

En Bodegas Rauda somos maestros en vides y vinos desde 1956. Contamos con viñedos propios situados en la localidad de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, expuestos al característico clima continental extremos con fríos inviernos, veranos cálidos y secos.