Nuestra historia video presentación de vinos tinto roa
Arte de la enología
Historia y sobre la Bodega
En el corazón de la Ribera del Duero se encuentra Roa, a la que pertenece nuestra Bodega y que es además sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
En el año 1956, un grupo de viticultores de la zona fundaron Bodegas y Viñedos Rauda, siendo una de las primeras asociaciones vitivinícolas de la Ribera del Duero.
Desde su fundación, la bodega recolecta su uva sobre una extensión de 180 has., de las cuales aproximadamente un 98 % corresponde a la variedad Tinta del País ( Tempranillo) y 2% restante a la variedad Albillo Mayor.
Contamos con una sala de crianza climatizada que alberga barricas de roble americano, francés y centroeuropa de diferentes tostados.
Con nuestros viñedos de más 60 años elaboramos nuestros crianzas, reservas y autor. En nuestra bodega existe una mezcla de tradición-tecnología-expresión.
Vinos didácticos, para descubrir cada matiz, cada esencia, cada toque. Vinos para compartir en cada momento del día y de la noche. Vinos para acompañar en situaciones de relax, de diversión, de negocios.
Altas calidades
Premios
Y todo ello alcanzando las más altas calidades, fruto del riguroso cumplimiento de todas y cada una de las fases de su cuidada elaboración. Nuestros productos han sido premiados por numerosos concursos como los Premios Zarzillo, Bacchus, Manojo, Concours Mondial Bruxelles, entre muchos otros, demostrando así una vez más, la calidad de nuestros vinos.
D.O Ribera del Duero
Reconocimiento al movimiento cooperativista de la DO Ribera del Duero
Bodegas Rauda fue implusora de la fundación de la D.O Ribera del Duero. En 2022, el Consejo Regulador ha reconocido el papel de las cooperativas en la creación de la D.O. Ribera del Duero en su 40 aniversario con el Premio Herencia Ribera, otorgando el mismo a nuestra bodega.